

EN POCAS PALABRAS V de VI
A veces los acontecimientos traen una punta como si fueran de madejas y basta con tomar esa punta y desmadejar todo el hilo que la compone. En otras palabras, tienes elementos que pueden ser suficientes para especular acertadamente sobre hechos que se van sucediendo uno tras otros. Sin más preámbulos expongo cuales fueron esos motivos por los que Estados Unidos decidió que de todas maneras entraría a Irak: EE.UU. vio la necesidad de tener a su disposición manejar toda el área de control energético, so color de mantener a raya a La UE en caso de antagonismo bélico tras instauración del EURO como divisa. El poder por el poder fue la consigna. Tener control sobre toda el área energética era una garantía de poder y dominio sobre La UE. No ha ocurrido nada relevante respecto a este asunto. Fue instaurado el EURO y se cotiza con más valor que la divisa estadounidense hasta no se sabe cuando. El antagonismo es aparentemente amigable y el EURO pasó a formar parte de la canasta del FMI sin que haya desplazado al dólar.
Por otro lado, cinco países se dieron a la tarea de buscar alternativas de mercado dejando de lado la divisa estadounidense tras el interés de desplazarla y a la vez destruir la economía estadounidense. Son ellos los Países fundadores del Banco BRICS. Cada letra del acrónimo da cuenta de la letra inicial de uno de los países que forman en Banco BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Brasil se incorporó al grupo mientras era presidenta la Sra. Dilma Rousseff. El Banco BRICS ya fue puesto al servicio Internacional con divisas en yuanes chinos y está financiando proyectos en muchas partes del mundo. Con varias propuestas de mercadeo como alternativas para desplazar el uso del dólar en todo el mundo, ya las intenciones fueron encauzadas y se sabe que hasta conversaciones y alianzas se han llevado a cabo entre Rusia y La China so color de reforzar medidas en pro de la destrucción de la divisa y ambos se propusieron dejar de usar la divisa de Estados Unidos de América. Como escrito al principio, ya no se trata de una guerra mediática, sino de retos peligrosos que pueden tener malas consecuencias. La primera alternativa para mercadeo del yuan a través del BRICS es el financiamiento de megaproyectos y proyectos de infraestructuras en cualquier parte del mundo donde sean aceptados sus recursos en yuanes, rublos y EUROS.
Esto, porque ya se ha establecido el uso de cualquiera de estas tres opciones monetarias para uso y manejo del Banco. Con ello descartan el uso de el Dólar de la canasta del FMI. Repito, se trata de una guerra entre voluntades que podría culminar en guerra total. Ello, porque Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados ante las avanzadas rusas, chinas y de los países que componen el BRICS.
Otra de las alternativas originalmente propuestas para mercadeo por parte del BRICS, es la aceptación de cualquier moneda doméstica de países que se integren al mercado de este Banco como socios y clientes. A esto se le llama tenacidad en pro de voluntades nefastas contra La economía de Los Estados Unidos.
Un tercer sistema de mercadeo se supedita al trueque de bienes entre países asistido por el Banco BRICS. Además de todo esto,
también se llevan a cabo reuniones para los acuerdos del BAII ( Banco Asiático para la Inversión en infraestructuras). Otro proyecto que persigue ofrecer apoyo económico para la inversión Internacional compuesto por 57 países firmantes y 20 países a la espera de ser admitidos. Dado que la sede para el BAII está en La China no es difícil comprender lo que significa para Los Estados Unidos la potenciación de ese organismo Internacional de cara al financiamiento de megaestructuras. Es parte de un plan organizado para restar mercado a EE.UU, por la misma causa que el Banco BRICS de atacar franca y alevosamente el poder económico de EE.UU. y la fortaleza de la divisa estadounidense rechazando su uso en estos dos mercados mencionados. No hay que darle vueltas al pastel, habrá guerra, lo que no se sabe es cuando. El mundo civilizado de Siglo XXI se auto-aboca a este desenlace fatal y se debe específicamente a egolatría del ser humano. Lamentable, muy lamentable. Ya es tiempo que Estados Unidos se dedique a la compra de sus propios bonos para sacar del medio mucho circulante, de tal suerte que haya una pequeña contracción en los mercados y se pueda enfrentar un poco el abuso del BRICS y del BAII. Creo que todavía hay tiempo para llevar a cabo la implementación del Área de Libre Comercio para las América bajo la mejor premisa de buena voluntad cobijada en el uso de moneda única e integración socio-política. Es buena opción para evitar que las avanzadas chinas y rusas destruyan la economía de Los Estados Unidos de América.

